Reglamento

  1. Los participantes deberán respetar las reglas de la competición, basado en el reglamento de la Federación Española de Triatlón, y deben conocer el recorrido de cada segmento.
  2. El casco, las bicicletas y bolsas de transición serán comprobadas el día anterior a la carrera durante el Check-in, por si se tuvieran que llevar a cabo modificaciones para el cumplimiento de las normas.
  3. El control técnico de la prueba y su responsabilidad estará a cargo del Juez General y otros jueces auxiliares nombrados por la FETRIB (Federación de Triatlón de las Illes Balears). Se seguirá el reglamento de la Federación Española de Triatlón.
  4. Está totalmente prohibido tirar basura; los competidores que tiren envoltorios de barras, geles o botellines fuera de los lugares indicados serán descalificados inmediatamente.
  5. El equipo médico de la prueba puede retirar a cualquier participante si considera que su salud está en peligro.
  6. El drafting está prohibido. La distancia entre triatletas debe ser de 12 metros de longitud por 3 metros laterales. Se respetará escrupulosamente el lado derecho de la calzada; invadir el lado contrario o pisar la línea media divisoria será motivo de descalificación.
  7. Sólo se admitirán los cascos rígidos y homologados, que estarán siempre abrochados mientras el deportista esté en contacto con su bicicleta.
  8. Las reclamaciones se presentarán por escrito al Juez General, una hora después de acabada la prueba como máximo.
  9. La asistencia o acompañamiento al triatleta mientras dure la competición está totalmente prohibida.
  10. Cualquier dispositivo con auriculares (móviles, mp3, reproductores multimedia...) están prohibidos.
  11. Tiene que haber un mínimo de 5 participantes por categoría para poder optar a entrega de trofeos.
  12. El tramo de San Salvador será cronometrado.
  13. Cancelación, cambios y transferencias

    En caso de cancelación del evento por causas de fuerza mayor, el participante no tendrá derecho a la devolución de la inscripción.

    Una vez formalizada la inscripción, se establecen los siguientes plazos para las devoluciones de la misma:

  • Para cancelaciones de inscripción comunicadas hasta un mes antes del triatlón, tendrán derecho a una devolución del 80% del importe pagado.

  • Para cancelaciones de inscripción comunicadas entre un mes y dos semanas antes del triatlón, tendrán derecho a una devolución del 50% del importe pagado.

  • No se devolverá ningún importe por a las posibles  solicitudes de cancelación que ocurran en los últimos 15 días antes del triatlón.

  • Cambios de distancia:

    • ​Hasta 31 de diciembre se devolverá el importe de la diferencia en caso que proceda
    • Desde 1 de enero y hasta cierre de inscripciones no se devolverá el importe de la diferencia y en caso que la nueva distancia tenga un precio más elevado, se cargará la diferencia.
  • No está permitido el cambio de nombre o transferencia de la inscripción. 

Nueva normativa FETRI 2018

Cambios en el reglamento de competicione[...]
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]

Documento de exoneración de responsabilidad

DOCUMENT EXONERACIO PC2019_ESP.pdf
Documento Adobe Acrobat [79.6 KB]
Clic para visitar Meteoportocolom.com